Lunes, 20 de noviembre

Llevo varios días escuchando Kind of Blue de Miles Davis. La otra noche, estuve hablando de él con Luismi, que es bajista, y se quedaba como embobado al describir la perfección sonora de la grabación. La unanimidad en torno a que es el mejor disco de jazz de la Historia es casi soviética. Davis, Coltrane y Evans en el mismo estudio. Recuerdo el día que lo compré en el FNAC de Barcelona. Fui en tren, después de clase, con un amigo del que he olvidado el nombre y que solo me recomendaba a Led Zeppelin y cosas por el estilo. Debía estar en tercero de BUP. Yo sabía que había algo llamado jazz y que era melancólico y elegante. También que muchos escritores escuchaban esa música y que les daba un toque de distinción. No necesitaba más. Me acerqué a la sección correspondiente y cogí el Kind of Blue, que estaba de oferta. Es como iniciarse en el senderismo bajando el K2. No sabía distinguir una trompeta de un saxo, pero sonaba a música celestial y colmaba mis ansías de quemar etapas rápido y convertirme en alguien interesante.

He empezado a leer la Ilíada, apoyado en Historia de los griegos de Indro Montanelli. Mi conocimiento de los clásicos es prácticamente nulo y trato de remediarlo.

Leave a comment